Piden diputados que Fiscal integre bien solicitud de desafuero de Eva Cadena para que no haga berrinches si no procede

Pide diputado Fernando Kuri Kuri que Jorge Winckler Ortíz integre bien el expediente, se concentre y lo haga bien contra Eva Cadena.

Valeria Marcial | 05-05-17 | 01:06

Xalapa, Ver.- El diputado local Fernando Kuri Kuri presidente de la Comisión Instructora de la LXIV Legislatura consideró que luego de darse a conocer que el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz solicitó Juicio Político y Declaración de Procedencia contra su homóloga Eva Felicitas Cadenas Sandoval ante el Congreso, esperan que no haga berriches e integre bien los expedientes.

“Como lo he dicho en los temas de desafuero, que han sido polémicos, conforme a derecho si a la diputada Eva Cadena  hay que desaforarla se va a desaforar,  pero tenemos que esperar el proceso, aquí lo importante es que el Fiscal arme bien los expedientes para que no haga berrinches. Porque todo depende de él”.

Explicó los diputados jurídicamente no son quien para determinar si es culpable o no; “nosotros nos regimos a un proceso de los diferentes poderes que tienen este encargo. Nosotros tomamos la decisión de desaforar o no, pero conforme a derecho”.

Reiteró que, “Jorge Winckler Ortíz integre el expediente, se concentre y lo haga bien y entonces lo que tenga que ser conforme a derecho y en base a ello se votará”, dijo.

La solicitud se recibió la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados de Veracruz, hasta el momento “no conocemos el expediente”, informó.

Po último recalcó “nunca vamos a tolerar la corrupción; votaremos lo que venga conforme a derecho en lo que corresponde a la legisladora”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS