Pide sindica Ivón Cisneros que comprueben dichos de trabajadores fantasma

Valeria Marcial | 10-02-18 | 19:37

La Sindica del ayuntamiento de Xalapa, Ivón Cisneros Luján, niega que haya empleados fantasmas en la actual administración y pide al regidor Osbaldo Martínez Gámez, pruebas de los señalamientos.

“Que nos hagan el favor de denunciarlo (…) para eso está la contraloría interna (…) hay un dicho que dice de lengua me como un plato, entonces hay que presentar pruebas nada más”.

La funcionaria refirió que el municipio tiene una nómina de más de 4 mil personas, por lo que es necesario hacer los señalamientos para saber a quien se refiere.

Subrayó que si hubiera algún caso relacionado con la afirmación que hizo el regidor se tendrá que proceder de manera inmediata, no tan solo contra el trabajador, sino analizar en qué área está y ver porque el jefe inmediato no ha reportado esta situación.

“No tan solo por parte del regidor sino de cualquier otro regidor, sino de la propia ciudadanía, si existiera cualquier situación de esa naturaleza y de cualquier otra relacionada con probables actos ilícitos que pudiesen cometerse en cualquier área del ayuntamiento”.

Resaltó que el ayuntamiento colocó buzones de quejas y denuncias en las instalaciones del palacio municipal para que la población, empleados y servidores públicos pueda presentar su queja y se inicien las investigaciones.

“Estas quejas pueden ser incluso anónimas, hay algunas personas o contratistas que dicen qué hay una irregularidad pero no la digo porque a lo mejor me ponen en lista negra, aquí no hay listas negras, lo único que necesitamos son pruebas de los dichos”.