Pide Héctor Yunes anulen elecciones en municipios cuyos alcaldes electos rebasaron topes de campaña

Valeria Marcial | 07-10-17 | 11:17

Xalapa, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa afirmó que se debe investigar la veracidad del presunto desvío de recursos del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa hacía el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, evidenciado a través de un audio filtrado en portales de internet.

Si bien el senador priista destacó debe pagar Duarte de Ochoa lo que se comió, también se debe analizar la forma en que se obtienen estas grabaciones toda vez que carecen de legalidad y desde hace siete meses hay un intenso espionaje en la entidad veracruzana.

Se trata de una conversación filtrada entre el entonces tesorero de la administración estatal actualmente diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad y el hoy ex gobernador detenido aún en Guatema Javier Duarte de Ochoa.

En otro tema el senador también pidió que se anulen los resultados de algunos municipios, toda vez que hubo un excesivo uso de recursos, cuyos gastos fueron detectados por el Instituto Nacional Electora (INE).
Yunes Landa, afirmó que el gobierno panista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares hizo uso de recursos públicos para favorecer a varios de sus candidatos.
“Es grave que hayan superado los topes de campaña, incumplieron la ley pero lo más grave es que se comprueba lo que o expresé de manera reiterada, que fue una elección de estado en el que el gobierno no solamente dio despensas láminas, medicinas sino que además el dinero es decir la inversión para campañas fue superior a lo que la ley autoriza”.

Sostuvo que al ser una observación que hace el INE, lo que procede es anular la elección de estos 25 municipios que sobrepasaron los gastos de campaña, según información de la Unidad Técnica de Fiscalización del máximo órgano electoral.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77