Pide Héctor Yunes anulen elecciones en municipios cuyos alcaldes electos rebasaron topes de campaña

Valeria Marcial | 07-10-17 | 11:17

Xalapa, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa afirmó que se debe investigar la veracidad del presunto desvío de recursos del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa hacía el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, evidenciado a través de un audio filtrado en portales de internet.

Si bien el senador priista destacó debe pagar Duarte de Ochoa lo que se comió, también se debe analizar la forma en que se obtienen estas grabaciones toda vez que carecen de legalidad y desde hace siete meses hay un intenso espionaje en la entidad veracruzana.

Se trata de una conversación filtrada entre el entonces tesorero de la administración estatal actualmente diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad y el hoy ex gobernador detenido aún en Guatema Javier Duarte de Ochoa.

En otro tema el senador también pidió que se anulen los resultados de algunos municipios, toda vez que hubo un excesivo uso de recursos, cuyos gastos fueron detectados por el Instituto Nacional Electora (INE).
Yunes Landa, afirmó que el gobierno panista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares hizo uso de recursos públicos para favorecer a varios de sus candidatos.
“Es grave que hayan superado los topes de campaña, incumplieron la ley pero lo más grave es que se comprueba lo que o expresé de manera reiterada, que fue una elección de estado en el que el gobierno no solamente dio despensas láminas, medicinas sino que además el dinero es decir la inversión para campañas fue superior a lo que la ley autoriza”.

Sostuvo que al ser una observación que hace el INE, lo que procede es anular la elección de estos 25 municipios que sobrepasaron los gastos de campaña, según información de la Unidad Técnica de Fiscalización del máximo órgano electoral.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS