Pide gobernador electo Cuitláhuac García combatir inseguridad

Tras reunirse con López Obrador los candidatos electos ven seguridad en el futuro de México

Valeria Marcial | 07-12-18 | 07:56

Por Victor Hugo Arteaga

Ciudad de México.- El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó de manera enérgica la ola de ejecuciones que azotan la entidad y prepara un plan agresivo en la lucha contra la violencia.

A su llegada a la reuniónen la Ciudad de México con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la violencia es insostenible en Veracruz.

“Vamos a reactivar el campo veracruzano, será una de las estrategias para lograr que se reactive la economía de nuestro estado y las personas tengan mayores posibilidades y así alejarse de la delincuencia organizada”, declaró Cuitláhuac García. 

Acompañado de la Diputada Local para la proxima legislatura local, Mónica Robles Barajas, el Gobernador Electo, confirmó que Veracruz vivirá una etapa de cambios fundamentales, apoyado por los legisladores locales.

Mónica Robles rechazó la propuesta del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares de nombrar a 12 nuevos magistrados en Veracruz.

“Es un tema que no vamos a permitir.  Hemos luchado desde la administración de Javier Duarte y nos opusimos al nombramiento del Fiscal General.

“Necesitamos poderes independientes. Nombrar jueces amigos porque les han hecho favores o porque son recomendados del recomendado no es posible ya”, acusó Mónica Robles Barajas. 

El también electo Diputado Federal, Ricardo Exome, adelantó que recibió la invitacion para participar en la Comisión de Infraestructura en San Lázaro por su experiencia de 25 años trabajando en la industria de la construcción. 

“En la reunión que tuvimos con el Presidente Electo, nos pidió apoyo para que el líder de la bancada sea una persona en específico, mientras que en la Cámara de Diputados nos dejó libertad completa para nombrar a nuestro coordinador”, señaló Exome.