Pide diputada sean denunciados quienes politicen ayuda ante desastres naturales

Yazmin Copete exhortó a la población a denunciar a quienes pretendan sacar provecho político de las tragedias de desastres naturales.

Redacción | 09-11-17 | 17:04

Xalapa, Ver.- La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, confió que fluyan los apoyos institucionales para las familias afectadas por el sismo y huracán Katia, y exhortó a la población a denunciar a quienes pretendan sacar provecho político de este tipo de tragedias, así como a las autoridades competentes para que investiguen y apliquen la ley sin excepción de personas, partidos o áreas de gobierno.

Dijo que los veracruzanos enfrentan de por sí, una situación económica y laboral muy difícil, muchos hogares van al día, por ello es urgente tener un censo real de personas afectadas para dar el tipo de ayuda que necesitan.

Sin duda habrá quienes requieran materiales para reconstruir viviendas, otras posiblemente necesiten apoyo médico, despensas, todo eso se tiene que avaluar y las autoridades federales, estatales y municipales deben sumar esfuerzos para que lo antes posible lleguen los beneficios, destacó la diputada del PRD.

En entrevista la legisladora local, calificó de acertada la determinación de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de separar del cargo a funcionarios estatales que indebidamente trataron de sacar provecho político de los desastres naturales, lo cual Copete Zapot calificó como una burla para quienes fueron afectados por los fenómenos naturales.

Dijo que todo el apoyo tanto del gobierno como aportaciones o donaciones de la ciudadanía será bien recibidas, pero hay que cuidar que todo llegue a la gente afectada. en lo personal advirtió permanecerá atenta a la situación.

“Las personas necesitadas ahí están sufriendo porque perdieron enseres domésticos, se afectaron sus viviendas y en casos peores cuando perdieron a seres queridos, y estoy de acuerdo en aplicar sin distingo a ley a quienes quieran politizar este tipo de tragedias”, concluyó.

La situación obliga a trabajar en un mismo rumbo, privilegiar los intereses de Veracruz y no pretender sacar provecho político en una etapa tan complicada, insistió.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77