Pide Callejas Roldán que la SEV deje de verse como “caja de negocio”

Valeria Marcial | 07-27-18 | 13:31

 

 

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán y líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Secretaría de Educación de Veracruz y a los maestros, dejen de verlos como “caja de negocios” toda vez que los procesos administrativos no son del todo fiables y los docentes son víctimas de estafas vía descuento de nómina.

 

Y es que a través de la SEV varias “empresas” buscan hacer negocios y descontar los pagos a los maestros vía nómina, sin embargo el dinero no es entregado a los prestadores del servicio o son alterados los montos.

 

En entrevista destacó, que algo que debemos fomentar es que, ya no vean la Secretaría de Educación como un negocio, lo cual si preocupa mucho al sindicato.

 

“Nosotros estamos exigiendo que se le cancele ya el convenio a todas las empresas que nada más buscan hacer negocio con el maestro, porque los ven como clientes cautivos, que los estafan”.

 

Incluso –dijo- hay maestros que le llega por tantos conceptos de descuentos de empresas (que sólo debe ser hasta el 30 por ciento) le llega hasta 30 o 50 pesos o en ceros su cheque.

 

Callejas Roldán consideró que deben buscar los esquemas para cancelar los convenios con empresas y al cierre de esta administración  entregar la SEV limpia y dejarla ya, “sin esas empresas que tanto le han hecho daño a los maestros de Veracruz”.

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS