PGR ya solicitó a Londres detención de Karime Macías con fines de extradición: MAYL

La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición. Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Valeria Marcial | 06-20-18 | 18:35

*Fiscal se reunió con delegada de la SRE

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado al Gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares que,  ya solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, a Londres. 

Este miércoles a través de un mensaje habló de varios temas coyunturales en la agenda política-mediática en la entidad veracruzana. 

Ahí relató que, como es del conocimiento público,  la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, se ha dictado una orden de aprensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar, en este caso, a los jueces.

“La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición. Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite”, explicó. 

El mandatario veracruzano aclaró que este proceso, es un trámite complicado, “no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició”.

Explicó que, primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese sentido el gobierno de Veracruz se mantendrá  muy pendiente de que este trámite se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también que se apresure, dijo Yunes Linares. 

Cabe hacer mención que el Fiscal este martes se reunión con la delegada de la SRE en Veracruz Lorena Piñón, se sabe que, entre los temas que se abordaron, fueron los tramites legales de extradición de la ex presidente del DIF Estatal de Veracruz. 

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS