Periodismo debe respetarse para mantener libertad de expresión en Veracruz

Para mantener respeto a la libertad de expresión, se debe ser cuidadoso sobre posibles nexos con crimen organizado

Valeria Marcial | 07-03-17 | 17:57

Xalapa, Ver.- Debe haber respeto irrestricto a los medios de comunicación y en caso de existir vínculos con el crimen organizado, se debe proceder, pero no podemos bajo el marco de la violencia que se vive en Veracruz considerar que el gremio tiene esta característica, consideró la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

Afirmó que, en aras de mantener el respeto a la libertad de expresión y al gremio periodístico, no es válido que se señale o vincule de manera general a los periodistas con el crimen organizado, cuando este gremio ha sido severamente atacado, contando asesinatos ya, de más de 20 trabajadores de los medios de comunicación.

Respecto de las declaraciones que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de “comunicadores” que trabajan para bandas delictivas, lamentó estos señalamientos. Pues algunos periodistas se han sentido ofendidos.

Dunyaska García, afirmó si cualquier ciudadano, no solo un periodista que de una u otra forma infringe la ley o está vinculado ha actos de corrupción o ha actos delictivos, quien tenga las prueba lo demuestre.

“Creo que debemos ser respetuosos con todo el gremio y antes que nada, obviamente que, en cualquier órgano formado por personas, las personas somos imperfectas y falibles, pero no es un adjetivo o una característica del gremio el estar vinculado ha”.

Sostuvo, no podemos hoy, ante el marco y el tutelaje de la violencia que han recibido todos los periodistas, considerar que un gremio en general tiene esta característica, hay casos aislados muy probablemente, independientes muy probablemente pero quien lo sepa que lo denuncie, enfatizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS