Periodismo debe respetarse para mantener libertad de expresión en Veracruz

Para mantener respeto a la libertad de expresión, se debe ser cuidadoso sobre posibles nexos con crimen organizado

Valeria Marcial | 07-03-17 | 17:57

Xalapa, Ver.- Debe haber respeto irrestricto a los medios de comunicación y en caso de existir vínculos con el crimen organizado, se debe proceder, pero no podemos bajo el marco de la violencia que se vive en Veracruz considerar que el gremio tiene esta característica, consideró la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

Afirmó que, en aras de mantener el respeto a la libertad de expresión y al gremio periodístico, no es válido que se señale o vincule de manera general a los periodistas con el crimen organizado, cuando este gremio ha sido severamente atacado, contando asesinatos ya, de más de 20 trabajadores de los medios de comunicación.

Respecto de las declaraciones que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de “comunicadores” que trabajan para bandas delictivas, lamentó estos señalamientos. Pues algunos periodistas se han sentido ofendidos.

Dunyaska García, afirmó si cualquier ciudadano, no solo un periodista que de una u otra forma infringe la ley o está vinculado ha actos de corrupción o ha actos delictivos, quien tenga las prueba lo demuestre.

“Creo que debemos ser respetuosos con todo el gremio y antes que nada, obviamente que, en cualquier órgano formado por personas, las personas somos imperfectas y falibles, pero no es un adjetivo o una característica del gremio el estar vinculado ha”.

Sostuvo, no podemos hoy, ante el marco y el tutelaje de la violencia que han recibido todos los periodistas, considerar que un gremio en general tiene esta característica, hay casos aislados muy probablemente, independientes muy probablemente pero quien lo sepa que lo denuncie, enfatizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77