Pensionistas independientes buscarán que el IPE sea autónomo

Dieron a conocer que requieren de al menos  12 mil firmas con el respaldo de los datos de la credencial de elector  para poder tramitar esta iniciativa.

Carlos Arce | 11-10-17 | 20:59

Xalapa, Ver.- Este viernes integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) iniciaron una convocatoria para lograr la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Dieron a conocer que requieren de al menos  12 mil firmas con el respaldo de los datos de la credencial de elector  para poder tramitar esta iniciativa.

Señalaron que con la autonomía del IPE se podrá evitar la injerencia gubernamental en el destino de los recursos del ahorro de los trabajadores que ingresaron a las arcas del IPE y que desaparecieron de la reserva técnica.

“Por eso estamos pidiendo la autonomía constitucional del Instituto de Pensiones del Estado. Cuál sería la gran ventaja: uno, el gobernador en turno ya no tendría las manos metidas en el IPE y no tendría a los 7 representantes que tiene en el Consejo Directivo del IPE. Nosotros estamos proponiendo una reingeniería, una reestructuración radical desde las raíces del IPE”, dijo la  líder de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda.

Adriana Tejeda denunció también que el IPE ya no es responsable de los recursos que ingresan porque quien está manejando las cuentas es directamente la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Dijo que se enteraron porque el IPE les adeuda retroactivos que al intentar cobrarlos, el director del IPE les informó que no dependía directamente del IPE el conocer porqué no había salido el pago, porque era cuestión de Sefiplan que no lo había liberado.

Dijo que existe  incertidumbre entre los jubilados y pensionados de que les sea pagado el aguinaldo aunque también admitió que van a darle el beneficio de la duda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien públicamente dijo que este año les pagarán puntualmente.

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"