Peña Nieto llama a reconocer buen trabajo de instituciones de seguridad

El Ejecutivo federal reconoció que las cifras en cuanto a inseguridad no son alentadoras, pero sostuvo que la presente administración ha emprendido esfuerzos notables en aras de mejorar a México en ese rubro.

Redacción | 11-13-17 | 17:38

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad civil a reconocer los logros de las instituciones encargadas de la seguridad en el país, y no sólo a criticar o hablar de ellas cuando su actuación no es correcta, por lo que es preciso aportar ideas en un trabajo responsable y corresponsable, a fin de mejorar el trabajo encaminado a tener un país en paz.

Al clausurar el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. “Por la seguridad, ciudadanos + policías”, el Ejecutivo federal reconoció que las cifras en cuanto a inseguridad no son alentadoras, pero sostuvo que la presente administración ha emprendido esfuerzos notables en aras de mejorar a México en ese rubro, y muestra de ello es la puesta en marcha del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la Gendarmería.

Llamó a resolver los pendientes que aún quedan para mejorar, como la Ley de Seguridad Interior y el mando único policial, así como dedicar mayor atención a los penales del país, toda vez que poco se invierte en ellos por tratarse de una asignatura políticamente poco rentable.

 

Fuente:Notimex/

LA REVOLCADA

Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018

México tiene tres candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, José Antonio Meade Kuribreña  #YoMero y Andrés Manuel López Obrador “el peje”.   El domingo 1 de julio los mexicanos habrán de emitir su voto y con ello dar paso a la renovación de poderes tanto en el Poder Legislativo como en … Continuar leyendo "Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS