Patologías cardíacas de las enfermedades más caras

Redacción | 09-28-18 | 18:20

Xalapa, Ver.
José Luis Ortiz, Cardio anestesiólogo y colaborador del Patronato Cada Corazón Cuenta, informó que patologías cardíacas en la población hay muchas, tales como estenosis, insuficiencias, válvulas, infartos y mal formaciones congénitas.

“Estenosis aortica, la apertura de la aorta, porque se va a cerrando que es por donde fluye la sangre, se va cerrando hasta que ya no hay salida y es muerte súbita”.

Dijo que un tratamiento para pacientes con patologías cardíacas es caro, pues tan sólo una válvula cuesta 550 mil pesos, una cirugía 500 mil, más gastos médicos y hospitalización.

Aunque no hay una cifra exacta de la cantidad de personas con una patología de cardíaca, señaló qué hay médicos que tienen tantos pacientes que no tienen citas hasta dentro de 4 a 6 meses.

“Pacientes cardiopatas hay bastantes en la ciudad y ya no se dia en el estado, ni tenemos un número como tal pero si es bastante (…) en los niños más que nada hay cardiopatías congénitas de las más leves a las más complejas”.

Explicó qué hay pacientes de muy bajos recursos que requieren cirugías por lo que ellos también ponen su granito de arena y en esta ocasión realizarán dos cirugías sin cobrar sus honorarios.