Participa Ríos Piter con migrantes, en marcha del Día del Trabajo en Los Ángeles

Armando Ríos Piter, participó con activistas, ciudadanía y autoridades pro migrantes, en la marcha del Día del Trabajo en Los Ángeles, California

Redacción | 05-01-17 | 18:14

· En renegociación del TLCAN México debe poner énfasis en el incremento de los salarios mínimos para ambas naciones

Los Ángeles, California.- El Senador Armando Ríos Piter, participó con activistas, ciudadanía y autoridades pro migrantes, en la marcha del Día del Trabajo en Los Ángeles, California, donde señaló que se debe trabajar por una reforma migratoria integral, por mejorar los salarios en ambos lados de la frontera, y por erradicar el racismo y discriminación.

Este Primero de Mayo, el Senador Ríos Piter fue invitado a participar en la marcha en esa ciudad californiana, y en este marco, expresó que hoy que se habla de la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México debe poner énfasis en temas como el incremento de los salarios mínimos para ambas naciones. Dijo que uno de los objetivos es que la gente permanezca en sus lugares de origen y construir una región fuerte frente al mundo.

Ríos Piter añadió que en Estados Unidos esta propuesta es promovida por el Senador Bernie Sanders, y en el caso de México, subrayó que recientemente presentó la propia en el Senado mexicano, sobre la visión de “elevar salarios, no muros”, y dejar claro que hay otra ruta que no tiene que ver con la confrontación y con las violaciones a los derechos humanos, entre ambas naciones, para estrechar relaciones.

Ríos Piter reconoció que los migrantes, los trabajadores, no le tienen miedo al riesgo ni al futuro, y nos ponen un ejemplo del camino a la prosperidad: “ustedes han aprendido a organizarse, a ser emprendedores, a innovar, han aprendido a respetar el Estado de Derecho, y necesitamos que contagien al país” refirió.

Subrayó que deben dejarse atrás los muros “todos los muros absurdos que nos dividen, donde se reflejan nuestros peores defectos, para eliminarlos de una vez por todas”.

El Senador, acompañado del Concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, también señaló –en Artur Park de Los Ángeles, uno de los puntos del recorrido de la marcha- que se deben buscar visiones conjuntas para la clases trabajadora, y celebró la coincidencia con el Senador Sanders, sobre la iniciativa de incremento del salario mínimo: “en este momento en el que hay señalamientos y ataques a las comunidades migrantes y hacía los hispanos principalmente, tenemos que sumar esfuerzos”.

En el este Día del Trabajo, el Senador creador de Operación Monarca, reconoció en el espíritu migrante, una actitud de lucha que a lo largo de décadas ha construido la civilización humana: “aquí está presente el espíritu que hace honor al trabajo, al esfuerzo y que no permite la humillación”.

Ríos Piter, en la marcha, expresó consignas como: dignidad, resistencia, no más amenazas y no más división. Asimismo se pronunció por evitar la separación de familias que han construido patrimonios y lazos por generaciones.

En una entrevista previa a la marcha, expuso que también su visita a Los Ángeles, es para dar seguimiento a los trabajos de la Operación Monarca, que dio inicio a principios de año, y que busca una serie de acciones en apoyo a la comunidad migrante, por el tema preocupante de las posibles deportaciones.

Recordó que se destinaron 50 millones de dólares para que aterrizaran de forma emergente en los consulados. Al respecto dijo que resulta preocupante que no tenga una metodología clara por parte del gobierno mexicano, sobre cómo se están canalizando los apoyos: “queremos conocer de viva voz cómo fluye, cómo avanza; pues ya han pasado más de dos meses y la gente no está lo suficientemente informada”.

El senador independiente manifestó que en este sentido, se diseñó una ruta para que aterrizaran en lo inmediato, y no se sabe cuáles organizaciones están recibiendo los recursos: “en México la falta de seguimiento hace que se convierta en burocracia y sería preocupante que no aterrice, y no queremos que suceda eso”

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS