Para cumplir con Alerta de Violencia de Género necesaria la participación de sociedad y gobierno

Para contrarrestar violencia se necesita atacarla de fondo, desde la sociedad: Mariana Dunyaska García

Redacción | 07-06-17 | 21:18

Xalapa, Ver.- Para erradicar la violencia en contra de las mujeres se requiere de la coordinación entre sociedad y entes de gobierno, pues sólo con trabajo integral la Alerta de Violencia de Género (AVG) rendirá resultados para eliminar la desigualdad, afirmó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas.

La diputada panista aseveró que aunque se ha avanzado en la materia, no se puede decir que las cosas están resueltas, pues las mujeres continúan siendo violentadas en diferentes ámbitos.

Mariana Dunyaska hizo un llamado para que la sociedad veracruzana se involucre en las estrategias que realizan los poderes Ejecutivo y Legislativo para garantizar el respeto a los derechos a una vida libre de violencia para las mujeres.

“Si es cierto que los entes de gobierno tienen que participar de manera activa, pero también yo llamaría a la madre y padre de familia que está forjando hoy a un pequeñito o a una pequeñita, a construir una mejor sociedad desde allí, y entonces que todos vayamos haciendo la tarea de fondo”, aseveró.

La legisladora local urgió a que los entes de gobierno se capaciten y conozcan de fondo cómo funciona el servicio público con perspectiva de género, pues explicó que para comprender que hay desigualdad, hay que saber todo lo que una visión patriarcal puede lesionar a las mujeres.

Mariana Dunyaska reconoció que existen cuestionamientos respecto al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, por lo que pidió a las autoridades involucradas que den a conocer su trabajo en la materia.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS