PAN, PRD y MC presentan ante IECM el Acuerdo por la Ciudad de México

Buscarán crear una agenda política, legislativa y de gobierno, a fin de crear gobierno de coalición, y generar diagnósticos metropolitanos a través de foros temáticos.

Redacción | 11-13-17 | 17:06

Ciudad de México.- Representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron este lunes  ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la intención de conformar el Acuerdo por la Ciudad de México; es decir, la réplica del “Frente Ciudadano” que formaron los  mismos partidos a nivel nacional.

Los líderes de los organismos políticos integraron en el documento un decálogo con la exposición de motivos, entre ellos el que Frente Ciudadano por México permite crear figuras similares a nivel estatal, e integrar otras fuerzas políticas locales siempre y cuando se comprometan a cumplir la agenda política que se acuerde.

 

Dieron a conocer que  se creará una agenda política, legislativa y de gobierno, a fin de crear gobierno de coalición, y generar diagnósticos metropolitanos a través de foros temáticos.

 

“Es un imperativo firmar este acuerdo para hacer de los principios de la Ciudad de México una realidad para tener una ciudad justa, sustentable y armónica”, expresó Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México.

 

La única representante nacional de estos partidos que acudió a la presentación del acuerdo fue Alejandra Barrales, quien es una de las cartas fuertes a las que el PRD apostaría para encabezar la candidatura a Jefatura de Gobierno del frente.

LA REVOLCADA

Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018

México tiene tres candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, José Antonio Meade Kuribreña  #YoMero y Andrés Manuel López Obrador “el peje”.   El domingo 1 de julio los mexicanos habrán de emitir su voto y con ello dar paso a la renovación de poderes tanto en el Poder Legislativo como en … Continuar leyendo "Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS