PAN, PRD y MC presentan ante IECM el Acuerdo por la Ciudad de México

Buscarán crear una agenda política, legislativa y de gobierno, a fin de crear gobierno de coalición, y generar diagnósticos metropolitanos a través de foros temáticos.

Redacción | 11-13-17 | 17:06

Ciudad de México.- Representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron este lunes  ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la intención de conformar el Acuerdo por la Ciudad de México; es decir, la réplica del “Frente Ciudadano” que formaron los  mismos partidos a nivel nacional.

Los líderes de los organismos políticos integraron en el documento un decálogo con la exposición de motivos, entre ellos el que Frente Ciudadano por México permite crear figuras similares a nivel estatal, e integrar otras fuerzas políticas locales siempre y cuando se comprometan a cumplir la agenda política que se acuerde.

 

Dieron a conocer que  se creará una agenda política, legislativa y de gobierno, a fin de crear gobierno de coalición, y generar diagnósticos metropolitanos a través de foros temáticos.

 

“Es un imperativo firmar este acuerdo para hacer de los principios de la Ciudad de México una realidad para tener una ciudad justa, sustentable y armónica”, expresó Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México.

 

La única representante nacional de estos partidos que acudió a la presentación del acuerdo fue Alejandra Barrales, quien es una de las cartas fuertes a las que el PRD apostaría para encabezar la candidatura a Jefatura de Gobierno del frente.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS