Página presentada por el gobierno no es conforme a los formatos oficiales : IVAI

Yolli García aclaró que sólo fueron invitados a esta presentación y que ahora tendrán que revisar los contenidos pues los formatos no son conforme a Ley Nacional de Transparencia.

Isis Cortez | 10-12-17 | 13:11

Xalapa, Ver.- Yolli García Álvarez, comisionada presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se deslindó de la página web presentada por el Gobierno Estatal, en la que se enlistan los bienes y dinero recuperado de Javier Duarte de Ochoa.

Aclaró que sólo fueron invitados a esta presentación y que ahora tendrán que revisar los contenidos pues los formatos no son conforme a Ley Nacional de Transparencia.

“Esto que ellos están presentando no es conforme a lo que dice la ley y a los formatos”, remarcó.

Si bien se dijo a favor de que está información se ponga de manera amigable para la quiénes requieran su consulta no los exime de que sea presentada de acuerdo a lo establecido en los reglamentos.

Dijo que se mantendrán atentos al manejo de la información, pero puntualizó que se velará también por la protección de datos personales.

“Tenemos un alo de protección distinta; si son ciudadanos deben ser protegidos si son servidores públicos el alo de protección es distinto”.