Ordena TEV al OPLE que candidata a diputada local por Cosoleacaque participe en debate

Los integrantes del Tribunal veracruzano, determinaron se debe privilegiar el desarrollo y participación en los debates, toda vez que, son un instrumento de comunicación e intercambio de ideas

Redacción | 06-13-18 | 21:54

Xalapa, Ver.- Durante la sesión de esta noche de miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que la candidata a diputada local Sara Torres Soler, a partir del juicio ciudadano que presentó por la omisión de incluirla en los debates que organiza el OPLE, en el Distrito de Cosoleacaque,  debe participar en el mismo, programado para este jueves.

 

Al analizar el TEV-JDC-223/218, cuya cuenta corrió a cargo del magistrado Javier Hernández Hernández, se  definió que si bien la candidata presentó su escrito de aceptación para participar en el debate de manera extemporánea, se trata de un aspecto temporal de referencia más no de observancia obligatoria.

 

Los integrantes del Tribunal veracruzano, determinaron se debe privilegiar el desarrollo y participación en los debates, toda vez que, son un instrumento de comunicación e intercambio de ideas entre las y los candidatos, para que la ciudadanía tenga mayores elementos que le permitan emitir un voto libre y razonado.

 

En consecuencia el TEV ordenó al Comité Especial para la Organización, Realización y Difusión de los Debates a la Elección de Diputados en el Distrito XXVI Electoral local del OPLEV, que tome las medidas necesarias para la participación de la candidata Sara Torres Soler, en el debate de candidatos y candidatas, programado para este jueves en Cosoleacaque.

De acuerdo al calendario del OPLE, este jueves 14 de junio a las 18  horas se tiene programado el debate en el Salón de eventos “Los Faisanes”. Calle Rincón de la colmena s/n int. 11 colonia centro, Cosoleacaque, Veracruz.