Ordena CEDH disculpa pública de Registro Civil a trabajadores ofendidos por preferencias sexuales

Valeria Marcial | 07-10-17 | 12:01

Por Valeria Marcial
Xalapa, Ver.- Debido a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigida a la Dirección General del Registro Civil del Estado por acciones u omisiones de servidores públicos se deberá capacitar al personal para evitar continuar discriminado a personas por su condición de preferencia sexual.

Además de que derivada de la recomendación27/2017 un servidor público deberá disculparse de manera pública con las personas a las que haya violado sus derechos por conductas homofóbicas, informó la titular Namiko Matzumoto Benitez
La recomendación va para que se castigue y determine la responsabilidad administrativa de ese servidor público a través del procedimiento sancionatorio administrativo correspondiente, por supuesto –dijo- también respetándole todas sus garantías.

Además que se capacite a todo el personal para que se comprenda que este tipo de violaciones constituyen violaciones de Derechos Humanos y que se emita una disculpa pública para los trabajadores que fueron objeto de estos actos discriminatorios, explicó la presidenta de CEDH.

Matzumoto Benítez indicó había un discurso homófobo que implica emitir calificativos o juicios críticos o de valor por la condición homosexual y eso está absolutamente prohibido.

Hay particulares derechos que constituyen normas imperativas y entre ellos destaca la no discriminación así como la prohibición de la tortura, todas las categorías tratadas en las normas internaciones de los Derechos Humanos.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77