Ordena CEDH disculpa pública de Registro Civil a trabajadores ofendidos por preferencias sexuales

Valeria Marcial | 07-10-17 | 12:01

Por Valeria Marcial
Xalapa, Ver.- Debido a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigida a la Dirección General del Registro Civil del Estado por acciones u omisiones de servidores públicos se deberá capacitar al personal para evitar continuar discriminado a personas por su condición de preferencia sexual.

Además de que derivada de la recomendación27/2017 un servidor público deberá disculparse de manera pública con las personas a las que haya violado sus derechos por conductas homofóbicas, informó la titular Namiko Matzumoto Benitez
La recomendación va para que se castigue y determine la responsabilidad administrativa de ese servidor público a través del procedimiento sancionatorio administrativo correspondiente, por supuesto –dijo- también respetándole todas sus garantías.

Además que se capacite a todo el personal para que se comprenda que este tipo de violaciones constituyen violaciones de Derechos Humanos y que se emita una disculpa pública para los trabajadores que fueron objeto de estos actos discriminatorios, explicó la presidenta de CEDH.

Matzumoto Benítez indicó había un discurso homófobo que implica emitir calificativos o juicios críticos o de valor por la condición homosexual y eso está absolutamente prohibido.

Hay particulares derechos que constituyen normas imperativas y entre ellos destaca la no discriminación así como la prohibición de la tortura, todas las categorías tratadas en las normas internaciones de los Derechos Humanos.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS