OPLE con el tiempo encima para entregar prerrogativas a partidos y Congreso no autoriza aún

A días de entregar perrogativas el OPLE no tiene recursos extraordinarios para entregar a los partidos para el proceso electoral extraordinarios de los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejada.

Isis Cortez | 02-23-18 | 12:03

Xalapa, Ver.- Alejandro Bonilla Bonilla consejero presidente de Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitó que sean autorizados en su totalidad los recursos destinados a las elecciones extraordinarias para gobiernos municipales de de Emilio Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejada.

 

Comentó que esta solicitud fue aprobada por la Comisión de Hacienda, sin embargo los plazos para la dispersión de los recursos se acercan y aún no se cuenta con la autorización del Congreso Estatal.

 

Reconoció que se encuentran preocupados pues se trata de 5.8 millones de pesos, que después de ser autorizados tendrán que ser dispersados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y posteriormente a los partidos.

 

“Hago un llamado para que el Congreso del Estado ya nos autorice ese presupuesto extraordinario porque en seis días estaríamos dándole las prerrogativas extraordinarias a los partidos políticos para que hagan sus campañas”, agregó.

 

Asimismo, Bonilla Bonilla admitió que el OPLEV ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardar comicios extraordinarios en los tres municipios, por lo que se espera que a partir de 10 de marzo inicien los operativos.

 

En lo que respecta al proceso ordinario, descartó que haya focos rojos sobre inseguridad en material electoral,pues aseguró que todos los consejos distritales han sesionado debidamente y sin contratiempos.
“Hasta este momento estamos en tranquilidad no hemos tenido ningún caso de inseguridad. En lo que respecta en material electoral, tenemos el caso del OPLE Veracruz, donde tenemos 30 consejos distritales ya trabajando”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS