OPLE aprobará registro de coaliciones el próximo sábado

El PRI solicitó la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el PAN hizo lo propio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó su registro de coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)

Perla Sandoval | 01-10-18 | 14:46

Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que el próximo 13 de enero se deberá dar a conocer la aprobación o rechazo de las tres coaliciones de partidos políticos que solicitaron su registro ante el OPLE.

Cabe recordar que el PRI solicitó la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el PAN hizo lo propio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó su registro de coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En el caso de la reelección de diputados locales, dijo que serán más vigilados que los demás, pues deberán analizar que no usen recursos públicos para sus campañas.

Y recordó que los diputados deberán presentar su solicitud de registro como candidatos y hacer todo el proceso reglamentario para buscar el voto de la ciudadanía.

En otro tema, rechazó que se vaya a despedir a personal como una medida de contención del gasto, como resultado del recorte al presupuesto de este organismo.

Dijo que se tendrá que realizar un ajuste en otras áreas del OPLE, como en el caso de reducciones para viáticos y gastos de papelería.