Ofrecerá IVEC capacitación para periodistas, artistas y emprendedores, en diciembre

Para las personas interesadas en impulsar una empresa cultural, los días 2 y 3 de diciembre, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se ofrecerá la capacitación Donataria Nacional e Internacional, que impartirán Héctor Torres catedrático de la UNAM y la gestora cultural Conny Guarneros. 

Redacción | 11-29-17 | 11:53

Xalapa, Ver.- En diciembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá cursos impartidos por destacados conferencistas y profesionales a emprendedores, periodistas y artistas, como parte de los programas Empresas Culturales y Creativas, y Formación y Desarrollo Profesional Cultural, con inscripción gratuita, en la ciudad de Xalapa y Orizaba.

Para las personas interesadas en impulsar una empresa cultural, los días 2 y 3 de diciembre, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se ofrecerá la capacitación Donataria Nacional e Internacional, que impartirán Héctor Torres catedrático de la UNAM y la gestora cultural Conny Guarneros.
Los días 7 y 8 de diciembre se ofrecerá la orientación para elaborar proyectos y campañas para ser fondeados, de Kickstarter con Eduardo Suárez, director de Fondeadora y representante de dicha institución en México. La cita será en el Ágora de la Ciudad.

Para los días 9 y 10 de diciembre en el Jardín de las Esculturas, Erandi Fajardo, de Periplo Gestión Creativa, impartirá capacitación para la Elaboración de carpetas y proyectos culturales. Esta misma capacitación se realizará los días 2 y 3 de diciembre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en el municipio de Orizaba.

Respecto al programa de Formación y Desarrollo, se ofrecerá el curso de Experimentación Pictórica con el maestro en artes visuales Alberto Castro Leñero, del 1 al 3 de diciembre en Jardín de las Esculturas.

El diplomado en Periodismo Cultural tendrá su tercer módulo con la conducción del director Editorial de la revista Algarabía, Carlos Bautista Rojas, del 1 al 3 de diciembre en Ágora de la Ciudad. Cabe precisar que no es necesario haber cursado los módulos previos para asistir.

El mismo caso se presenta con el módulo 4 del diplomado en Videodanza que impartirá Ximena Monroy los días 9 y 10 de diciembre la Casa de la Cultura de Coatepec.

De igual forma, el diplomado en Composición para Cine y Artes Escénicas ofrecerá su quinto módulo a cargo de Andrés Franco Hans Mues, del 8 al 10 de diciembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Finalmente, el diplomado en Dirección Escénica, también ofrecerá su módulo 5 con la guía de David Jiménez y Martín Acosta, los días 9 y 10 de diciembre en Ágora de la Ciudad.

Para asistir a las capacitaciones del programa de Empresas Culturales es necesario registrarse previamente en el correo ivec.empresasculturales@gmail.com. En el caso de los diplomados el correo de registro es ivec.formacionydesarrollo@gmail.com. El número telefónico para más información para ambos programas es (228) 818-57-30. La inscripción es gratuita.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS