Nueva Contralora Interna en ayuntamiento de Xalapa; también viene de CDMX

Padilla Díaz Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Contraloría y la Delegación Benito Juárez.

Alejandro García | 08-31-18 | 19:59

* Sustituye María de la Luz Portilla Díaz a Eduardo Valente Gómez Reyes

 

Xalapa, Ver.- Por mayoría de votos, de los miembros del Cabildo aprobaron el nombramiento y tomaron protesta aMaría de la Luz Portilla Díaz como nueva titular de la Contraloría Interna del Gobierno Municipal, en sustitución de Eduardo Valente Gómez Reyes.

 

Al exponer el punto de acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que, cuando propusieron al contralor Eduardo Valente Gómez “lo hicimos por sus altas virtudes de gente honesta, seria y profesional, que nos han dado excelentes resultados. Por ello hago público mi reconocimiento al trabajo que ha realizado“.

 

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, leyó la carta de renuncia del ex funcionario municipal, quien agradeció el apoyo recibido e informó que aceptó la invitación para sumarse a la nueva administración federal encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Hipólito Rodríguez dijo que María de la Luz Padilla Díaz ya formaba parte del equipo de la Contraloría Interna y cuenta con los mismos valores y compromiso que su antecesor, por lo que vigilará, sin distingos, el buen desempeño de los servidores públicos municipales.

 

Padilla Díaz es abogada egresada de la Universidad de Tepantlato, en la Ciudad de México, con maestría en Administración Pública. Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Contraloría y la Delegación Benito Juárez, todo ello en la capital del país, así como en las secretarías de la Función Pública (SFP), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En la sesión también se dio lectura y aprobó, por unanimidad,las actas correspondientes a las sesiones Ordinaria del 31 de julio y Extraordinaria del 9 de agosto, en las que se incluyó observaciones de las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Luiza Angélica Bernal Velázquez.