Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción

Tras agotarse lo establecido en la base quinta de la convocatoria, se procedió a lo señalado en la base sexta y fue la Comisión de Procuración de Justicia la que presentó el Dictamen correspondiente.

Redacción | 07-24-18 | 20:55

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz nombró, y recibió la protesta de ley, del ciudadano Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Lo anterior, al actualizarse lo establecido en la base sexta de la convocatoria pública para la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

En la décima segunda sesión, celebrada este 24 de julio, se puso a consideración del Pleno la terna y tras una primera votación, se registraron 24 votos a favor de Marcos Even Torres Zamudio; dos votos para Andrés Domínguez Fernández y ningún voto para Gustavo Fernando Vasto Pulido. Por lo anterior, ningún aspirante obtuvo la mayoría calificada requerida.

 

Por ello y con base en lo establecido en la convocatoria pública antes citada, la Comisión de Procuración de Justicia presentó un nuevo dictamen con los nombres de los dos aspirantes que registraron más votación y que dio como resultado 26 votos para Marcos Even Torres Zamudio y ningún voto para Andrés Domínguez Fernández.

 

Al no registrar la mayoría calificada, nuevamente, y de conformidad con la base sexta de la convocatoria, que señala: “Lo no previsto en la presente convocatoria y en el procedimiento de designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, será resuelto por la Comisión Permanente de Procuración de Justicia”.

 

De esta manera, y de conformidad con lo antes señalado, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, diputado José Luis Enríquez Ambell tomó el uso de la voz y presentó el Dictamen por el cual se determinó designar al ciudadano Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, toda vez que –señaló- fue el aspirante que registró la mayor votación en las dos anteriores ternas.

 

El Dictamen referido registró una votación aprobatoria de 27 votos, (sin votos en contra o abstenciones) en tanto la Mesa Directiva lo declaró aprobado en lo general e inmediatamente se procedió a la toma de protesta de ley del ciudadano Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS