No se condicionarán ministraciones a los ayuntamientos: Cuitláhuac García

Valeria Marcial | 07-09-18 | 19:23

 

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez adelantó que durante su sexenio, ningún alcalde sea del color o partido político que sea, estarán condicionados para apoyarlos en materia de seguridad en el estado. 

Al arribar al palacio municipal de Xalapa, el mandatario electo, afirmó “no va a tener condicionamiento, al contrario los vamos apoyar, nosotros quisiéramos que más municipios tuvieran acceso al fortaseg, pero si no, nosotros vamos a crear un fondo de apoyo a los municipios para fortalecer sus policías municipales”.

Mencionó que una de las problemáticas en los ayuntamientos es el recurso del Fortalecimiento a la Seguridad, dado que es un apoyo que reciben los alcaldes en materia de seguridad.

Detalló que todos los alcaldes tienen derecho, sin embargo es un presupuesto muy bajo, pero es el que se dispone hasta ahora. 

García Jiménez consideró que el monto de dicho programa,  se va a incrementar con el nuevo gobierno federal. 

Recordó que una de sus promesas de campaña fue la de incrementar el salario a los policías estatales y municipales.

“Pues no van a poder tener acceso de recursos a través del municipio y nosotros vamos a crear una bolsa para que los presidentes municipales paguen bien a sus policías municipales del estado”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS