No proceden medidas cautelares solicitadas por MORENA contra Alejandro Montano

Desecha OPLE solicitud de adoptar medidas cautelares que formuló el Partido Morena en contra de José Alejandro Montano Guzmán y Julio César Ornelas Fernández

Redacción | 05-31-17 | 22:08

Xalapa, Ver.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, desechó por mayoría de votos, la solicitud de adoptar las medidas cautelares que formuló el Partido Morena en contra de José Alejandro Montano Guzmán y Julio César Ornelas Fernández, candidatos a la alcaldía de Xalapa y regiduría primera, respectivamente, por el Partido Verde Ecologista de México, debido a que dicha Comisión ya se había pronunciado respecto a la misma petición el pasado 25 de mayo del presente año, en el sentido de que al estar prevista en el Código Electoral la colocación de propaganda en equipamiento urbano, no existen elementos de los que pudiera desprenderse la probable comisión de los hechos e infracciones denunciadas.

En la sesión extraordinaria la Consejera Electoral, Julia Hernández García y el Consejero Electoral Integrante, Iván Tenorio Hernández votaron sobre la improcedencia de las medidas porque la difusión de espectaculares del PVEM sobre equipamiento urbano en Xalapa, no vulnera norma alguna sobre propaganda electoral, mientras que, el Consejero Electoral Integrante Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró que en el caso, se afecta el principio de equidad, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la que se prohíbe la colocación de propaganda en equipamiento urbano.

Por tanto, se descartó la nueva petición del denunciante por tratarse de un tema ya resuelto por la misma Comisión de Quejas y Denuncias, quedando a salvo los derechos del quejoso.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS