No podrá arrancar la LXV Legislatura en Veracruz si no hay cierre de la actual: Secretario General

Luego de abandonar las instalaciones del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, confirmó que faltan de acreditar a diputados electos

Valeria Marcial | 10-31-18 | 15:06

Xalapa, Ver.- No hay las condiciones para convocar a la instalación de la LXV Legislatura Local, explicó el secretario general del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos.

En entrevista, el funcionario del Poder Legislativo, comentó que la actual Diputación Permanente tiene la facultad de modificar la fecha de toma de protesta de los nuevos diputados, ya que no han podido sesionar para firmar las actas correspondientes para el término del período.

Manifestó, que es además la Diputación Permanente la que debe avalar a la próxima Mesa Directiva, no los legisladores electos, por ello previó que no existen las condiciones para instalar el nuevo período. 

En ese sentido, comentó que estará a la espera de que los coordinadores parlamentarios le informen sobre el paso a seguir, de llegar a un acuerdo en el conflicto que se mantiene desde el lunes por la noche con el bloqueo de los accesos al Congreso Local por parte de Morena. 

Así, Rivera Castellanos señaló que mientras estuvieron al interior del Palacio adelantaron trabajo administrativo; sin embargo, está pendiente el cierre contable, el pago de liquidaciones así como la acreditación de diputados electos.

Mencionó, que son las fracciones del PRI, PAN, PRD, MC los que no alcanzaron este trámite, debido a que la protesta inició un día antes de que pudieran acudir. 

Hay que mencionar, que es la Secretaría del Congreso a la que le correspondería convocar y enviar para su publicación en la Gaceta del Estado la convocatoria de instalación, pero ante el conflicto, las fechas se estarían recorriendo; es decir los diputados no tomarían protesta el lunes. 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS