No hay justicia; son mínimas las sentencias en Veracruz

Según explicó Laura Pedraza Álvarez, integrante de la Asociación Civil “Articulación Ciudadana” en 2014 al 2016 se documentaron 318 homicidios de mujeres según el INEGI, sin embargo, FGE señala que en 2014 se registraron 42 casos; 93 en 2015 y 94 en el 2016

Isis Cortez | 12-05-17 | 11:28

Xalapa, Ver.- A pesar de que en Veracruz las penas por feminicidios son las más altas de país, integrantes de la asociación civil Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo denunciaron acusaron que las sentencias emitidas son mínimas y existe un gran número de casos impunes.

Según lo explicó Laura Pedraza Álvarez, integrante de esta asociación civil de 2014  al 2016, se documentaron 318 homicidios de mujeres según el INEGI, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que en 2014 se registraron 42 casos; 93 en 2015 y 94 en el 2016;  entre 2014 y 2015 únicamente existen siete sentencias por año.

“Todavía vemos que las sentencias, el acceso a la justicia, se ha dado de manera muy limitada. Igualmente aunque los casos de feminicidio han aumentado quizá tiene que ver con que se están tipificando de manera más constante como feminicidios. Lo cual, al final esperamos genere un mayor acceso a la justicia para las mujeres víctimas de estos delitos”, mencionó

Agregó que el “normalizar” las cifras repercute directamente en las acciones que toman las víctimas de algún tipo de violencia.

“Veracruz es uno de los estados que tiene más años para quien comete feminicidio; sin embargo, esto no sirve de mucho cuando los feminicidios no están siendo tipificados y hay un buen número que podría calificarse como tal de acuerdo con la ley pero no están siendo considerados”, abundó.

Explicó que las sentencias van de los 40 años 70 años, sin embargo, Veracruz son mínimas en comparación con los otros cinco estados de la república que también tienen alerta de género.

LA REVOLCADA

Segunda Alerta de Género

      Con la declaración de la segunda alerta de género para Veracruz queda en evidencia que: – No se respeta la soberanía del Congreso del Edo. De Veracruz ni la Constitución – No se respeta la voluntad de los ciudadanos. La mayoria de los Veracruzanos amamos y respetamos la vida en todas sus … Continuar leyendo "Segunda Alerta de Género"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS