Ni municipio ni Gobierno estatal apoyaron a familia de joven asesinada en Xalapa

La diputada local, Daniela Griego aseguró que al asistir al funeral de la joven pudo percatarse de que no cuentan con los recursos necesarios para los gastos que implica el funeral y el traslado y dijo “ellos necesitan apoyo y no se los están dando”

Isis Cortez | 12-07-17 | 17:10

Xalapa, Ver.- La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, lamentó que tanto la administración municipal y estatal no brindaran apoyo a los familiares de la joven Magaly Hernández Marín,  encontrada muerta en el Santuario de las Garzas.

“Estoy sorprendida que después de un día, autoridades de alto nivel no habían ido a hablar con la familia para ofrecerle apoyo o mínimo para que ella tuviera un funeral digno”, dijo.

Aseguró que al asistir al funeral de la joven pudo percatarse de que no cuentan con los recursos necesarios para los gastos que implica el funeral y el traslado y dijo “ellos necesitan apoyo y no se los están dando”.

Exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a los alcaldes Américo Zúñiga e Hipólito Rodríguez,  trabajar en coordinación con las diversas instituciones y garanticen la seguridad de las mujeres.

“La pregunta es: ¿Qué la indignación acaso es selectiva?, ¿La aplicación de justicia es selectiva?, ¿Solamente cuando la gente protesta o tiene el respaldo de grupos, la universidad, los colectivos?”