Ni diputados del PAN ni gobernador deben proteger a Eva Cadena de proceso de desafuero

La diputada Eva Cadena debe ser procesada sin protección del PAN o del gobernador señaló la legisladora Daniela Griego de Morena

Valeria Marcial | 06-19-17 | 18:26

Xalapa, Ver.- Sería completamente lamentable que se proteja a la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval desde el Congreso del Estado porque el mensaje que se manda es que cualquiera puede violentar la ley y que no pasa nada en este estado, destacó Daniela Griego Ceballos diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura.
Y reiteró que debe tomarse una decisión seria y sin la protección del Grupo Legislativo del PAN o del propio ejecutivo para que la diputada sea procesada conforme a derecho toda vez que hay evidencias no sólo por uso de recursos para fines electorales, sino además por su trabajo legislativo.
“Nosotros hablamos de ese tercer video, sobre eso se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en los términos de si vendió o no un dictamen como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y por tanto uso su trabajo, cargo para beneficiar a un grupo o no beneficiar a otro a cambio de dinero, es un delito nosotros lo hemos estado señalando y la fiscalía tendrá que integrar la investigación como se debe”.
Griego Ceballos confió en que el proceso para votar el dictamen de la Comisión Instructora ya no tarde tanto tiempo, toda vez que, en los tiempos que marca el procedimiento estaríamos ya justos.
Fue entonces que –dijo- esperamos que el desafuero proceda, debido a que también está siguiéndose en la Cámara de Diputados Federal y explicó que se le retira el fuero para que se procese de mejor manera y sin ventaja dentro de la carpeta de investigación que tiene la fiscalía o a su vez la FEPADE.
Aseveró sería completamente lamentable que no se dé, porque el mensaje que se manda es que cualquiera puede violentar la ley y que no pasa nada en este estado, y sobre todo viniendo de una persona que ocupa un cargo público y que fue electa en las urnas, recibe un salario y recibe recursos públicos para su trabajo legislativo.
“Es muy mal precedente, es un muy mal mensaje y estaríamos reproduciendo lo que han hecho en tantas legislaturas y que tanto hemos criticado”, concluyo la diputada Griego Ceballos.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS