Museo de Antropología de Xalapa ofrece recorrido nocturno de mitos y leyendas

Un Museo a la Luz de la Luna” Mitos y leyendas”, estará a cargo de Iván Zepeda, guía turístico cultural con amplia trayectoria. Incluirá “La historia de los chaneques” y “Las cihuateteo” , mujeres muertas durante el parto que dieron origen a la leyenda de La Llorona

Redacción | 07-09-18 | 23:57

Xalapa, Ver. El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará –los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto– el recorrido nocturno denominado Un Museo a la Luz de la Luna “Mitos y leyendas”, relacionado con las piezas arqueológicas que se exhiben en las salas de este recinto.

Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, mencionó que este espectáculo estará a cargo de Iván Zepeda, guía turístico cultural con amplia trayectoria.

Compartió que este recorrido constará de nueve relatos, los cuales serán “El descubrimiento de la Cabeza Colosal Número 1”; “La leyenda de homshuk”, dios olmeca del maíz; “La leyenda del Tajín”; “La leyenda de Quetzalcoatl”; “Los 10 presagios que antecedieron a la Conquista”; “El origen del maíz”, y “Castillo de Teayo”.

Además de “La historia de los chaneques” y “Las cihuateteo”, mujeres muertas durante el parto que dieron origen a la leyenda de La Llorona.

Maura Ordóñez explicó que este recorrido dura entre hora y media y dos horas, está dirigido a personas de todas las edades y cuesta 150 pesos para público en general, y 100 pesos para estudiantes, maestros e Inapam.

Aclaró que el monto recaudado será utilizado para la restauración y mantenimiento del MAX, recinto de renombre internacional que requiere de amplios recursos para operar.

Los boletos para Un Museo a la Luz de la Luna “Mitos y leyendas” estarán a la venta en la taquilla del MAX, ubicado en Avenida Xalapa sin número, Unidad Magisterial, a partir del 13 de julio, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El cupo es limitado a 100 personas por recorrido.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS