Mujeres prefieren olvidar y no denunciar casos de acoso y hostigamiento sexual

Por motivos culturales los hombres quedan incluso más vulnerables pues no es bien visto que un hombre se queje de acoso por parte de una mujer, por lo que tampoco se han registrado denuncias de parte de hombres violentados.

Isis Cortez | 12-04-17 | 17:34

Xalapa, Ver.-Basados en la información correspondiente de la Alerta por Violencia de Género sólo el 0.03 por ciento de casos de violencia sexual son denunciados, así lo comentó Heroy Muñoz Gómez, jefa del departamento de planeación de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa y colaborador en la creación del “Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral”.

Y es que reconoció sigue existiendo gran influencia cultural por lo que las mujeres prefieren olvidar el hecho antes que acudir a las instancias correspondientes a realizar la denuncia.

Reconoció que no se llevó a termino ni con sentencia definitiva.

“Ni uno, en Veracruz no existen sentencias en contra del acoso y el hostigamiento sexual”.

Lo anterior dificulta que crezca la confianza en las instituciones y se hagan las denuncias correspondientes pues en muchos casos prefieren recurrir a la conciliación.

Y no sólo se refirió a las mujeres, pues dijo que por motivos culturales los hombres quedan incluso más vulnerables pues no es bien visto que un hombre se queje de acoso por parte de una mujer, por lo que tampoco se han registrado denuncias de parte de hombres violentados.

LA REVOLCADA

Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018

México tiene tres candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, José Antonio Meade Kuribreña  #YoMero y Andrés Manuel López Obrador “el peje”.   El domingo 1 de julio los mexicanos habrán de emitir su voto y con ello dar paso a la renovación de poderes tanto en el Poder Legislativo como en … Continuar leyendo "Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS