Mujeres de Acajete y Las Vigas piden una Ley de Asistencia Alimenticia

300 mujeres arribaron a la Cámara de Diputados para solicitarles una ley que les garantice que madres solteras, mujeres embarazadas, discapacitadas o jefas de familia reciban subsidio alimenticio.

Valeria Marcial | 05-24-17 | 18:51

Xalapa, Ver.- Simón Soto Hernández representante del Comité de Participación Social, habló en representación de 300 mujeres pertenecientes de Las Vigas y Acajete que arribaron al Congreso de Veracruz para solicitarles a diputados una ley de asistencia a mujeres embarazadas, madres solteras y jefas de familias en condiciones vulnerables, incluyendo a discapacitadas en Veracruz.

Informó entregaron una propuesta para una iniciativa de ley, misma que fue presentada ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso María Elisa Manterola Sainz y el diputado José Manuel Sánchez Martínez, para que se autorice por ley un subsidio económico o en especie.

“Sabemos que ya existe en la Ciudad de México y no hacerlo sería discriminación. Todo sería acreditando ciertos requisitos para que puedan adquirir su despensa y no se les otorgue el recurso de forma monetaria para que no se le de otro fin”, detalló el representante del Comité de Participación Social.

Y es que alrededor de 300 mujeres con niños en brazos y otras embarazadas arribaron al Congreso del Estado para solicitarles a los legisladores una iniciativa para que tengan de forma segura acceso a alimentos, no lo quieren para otras cosas, solo para comer, dijeron.

No les fue permitido el acceso a la multitud de mujeres. Quizá eran peligrosas, se preguntaban algunas. “No nos dejan pasar, no venimos a manifestarnos”. Mientras otra cuestionaba si representaban algún riesgo para la seguridad de los legisladores o del personal que ahí labora.

Solo una comitiva de menos de 10 ingresó. El resto tuvo que esperar a las afueras, en la avenida Encanto. Arribaron temprano, antes de las 13:00 horas se retiraron. Fueron recibidas por el legislador José Manuel Sánchez Martínez.

“Nuestros hijos no tienen que comer”, eran las principales expresiones de las damas provenientes de Las Vigas y Acajete.

“No tenemos en que trabajar, no tenemos dinero. No recibimos apoyo del municipio, ni una despensa, si las hay nunca nos llega. Prefieren les caiga gorgojo”, gritó otra fémina, en las inmediaciones del área de presidencia del Congreso.

Eran las voces de las mujeres que lograron ingresar al Palacio Legislativo. Algunas era la primera vez que visitaban el Honorable Congreso, ahí donde despachan 50 hombres y mujeres. Donde algunos solo acuden cuando hay sesiones y el resto de los días no se presentan a sus oficinas.

Los legisladores reciben salarios de mínimo 50 mil pesos, monto que las mujeres ni siquiera sueñan juntar en un año. La fruta que más comen es plátano, porque compran. 3 kilos por 10 pesos.

No pudieron ingresar todas, pero esperan que algún diputado las respalde.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77