Muestra de arte donará parte de lo vendido a organización de Diego Luna

Durante la apertura de la muestra, Malke Tapuach, directora del lugar, expresó su alegría de tener a “dos artistas tan talentosos” albergados en el recinto. “Estoy feliz de tenerlos con nosotros”, dijo.

Redacción | 10-13-17 | 16:00

Ciudad de México.- Presente en la Galería de Arte XXI en Polanco, desde este 12 de octubre, la exposición de la artista plástica Gina Daboub y el escultor Mauricio Soria promete donar parte de lo vendido a la colecta en apoyo a los damnificados por los sismos en México.

Durante la apertura de la muestra, Malke Tapuach, directora del lugar, expresó su alegría de tener a “dos artistas tan talentosos” albergados en el recinto. “Estoy feliz de tenerlos con nosotros”, dijo.

“En mi obra pinté pueblos de diferentes lugares, de viajes que he hecho. Cuando estoy frente a un lugar que me encanta empiezo a pintarlo en mi cabeza y llegando a México lo desarrollo”, comentó Gina Daboub en torno a su colorida obra plástica en la que figuran las texturas y los detalles.

Mientas que Mauricio Soria aseguró que en sus piezas esculturales de estilo figurativo-abstracto y arquitectónico intenta captar que “todas las emociones de la vida son obras con movimiento suave”, que fueron elaboradas con materiales como resina, bronce, acero, madera y arcilla.

Después de los recientes sismos registrados en la Ciudad de México, 15 por ciento de lo vendido durante la inauguración será donado a la organización que tienen a su cargo Diego Luna y Gael García, con la que apoyan a los damnificados.

Los actores han organizado una campaña internacional de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por los terremotos en México, la cual, a dos semanas de su apertura, está cerca de reunir el millón de dólares y cerrará dentro de 16 días.

 

NOTIMEX

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"