Morena utiliza la fuerza por encima de los argumentos; incitan a la violencia: Sergio Hernández 

Valeria Marcial | 08-07-18 | 19:20

Xalapa, Ver.- El diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández advirtió que los legisladores del Grupo del Movimiento de Regeneración Nacional solo respetan las instituciones cuando las tienen a su merced, lo cual es reprobable. 

Este martes muy temprano personal y diputados del GLMORENA tomaron las instalaciones del Congreso del Estado en la avenida Encanto e interrumpieron el acceso a los trabajadores, legisladores y público en general, afectando los procesos legislativos. 

En ese sentido Sergio Hernández Hernández coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura, resaltó que violentando la vida de las instituciones no es la manera en que se va a “transformar a México”. 

Por lo cual hizo un llamado a la cordura y la civilidad al Grupo Legislativo Morena para que actúe de forma responsable. Toda vez que, sus acciones incitan a la violencia y polarizan a la sociedad. Acciones que en Veracruz no son deseables. 

“El tema que alegan los diputados de Morena ni siquiera se resuelve el día de hoy, sin embargo es un pretexto para mostrar su verdadera cara, la fuerza por encima de argumentos o diálogo”, resaltó en entrevista el diputado panista.

Hernández Hernández reiteró que en la orden del día no se tenía incluida la propuesta de nombramientos para magistrados, debido a que, no ha llegado al Congreso oficio alguno de parte del Jefe del Ejecutivo Estatal. Desmintió las declaraciones del diputado Zenyazen Roberto Escobar Pérez.

En ese sentido dijo, con estas acciones, los veracruzanos son testigos de la manera en que Morena solamente respeta a las instituciones cuando las tiene a merced, cuando no –dijo- su intransigencia sale a la luz.

El Grupo Legislativo del PAN reitera su apuesta al dialogo por encima de la violencia, “en Veracruz no queremos este tipo de conductas”.