Morena lucra con el dolor: PAN

Redacción | 07-19-18 | 20:02

La multa de 194 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a MORENA no sólo es válida, también es justa.

El dictamen aprobado en sesión del Consejo General del INE da cuenta del
Fraude a la ley cometido por un partido cuyo dirigente aprovechó hasta el dolor y la desesperación de quienes lo perdieron todo en el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.

En el dictamen se da cuenta de cómo realizaron los depósitos, de cómo se violó el contrato del Fideicomiso constituido para, supuestamente, apoyar a los damnificados; se describe cómo se depositaron millones de pesos en efectivo cuando estaba prohibido recibir donaciones bajo ese esquema; también se da cuenta de quiénes integraban el Fideicomiso y quienes realizaron retiros millonarios.

No hay dudas respecto del actuar tramposo, deshonesto y mentiroso de Morena y su dirigente, quien competía por la Presidencia.

En medios nacionales se han reproducido los pretextos de Morena para no dar información del destino del dinero. Los integrantes del Fideicomiso se contradicen entre sí y otros no quieren hacer declaraciones.

De acuerdo al titular del Fideicomiso, Pedro Miguel, Morena entregó a mas de 24 mil personas una “ayuda” de 2 mil 400 pesos a cada una en diferentes entidades afectadas por el sismo. A todos se les dijo que lo entregaba el candidato de Morena a la Presidencia. Lo hicieron en pleno periodo electoral.

Es pertinente señalar que este actuar indigna, molesta, porque no se trata de cualquier fraude, no es cualquier engaño, es lucrar con el dolor, la impotencia, la pérdida de esfuerzos, de patrimonios logrados durante años.

En el PAN condenamos estos hechos y solicitamos a las autorizadas electorales y hacendarias vayan más a fondo en la investigación porque hay dudas sobre de dónde proviene el dinero y quiénes lo entregaron a los necesitados.

Podría decirse que el voto directo de 24 mil personas le costó a Morena 2 mil 400 pesos por persona y esto pudo derivar en votos indirectos.

En Acción Nacional reprobamos, cómo lo hicimos en la mesa del Consejo General del INE estos actos.

Morena, cuyo candidato pregonó el combate a la corrupción, merece más que una multa.

A López Obrador queremos decirle que esto no es venganza, es señalar un acto que denigra el ejercicio de la política y que la deshonestidad y la inmoralidad anida en él y su partido.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS