Morena culpa a PRI y PAN del mal gobierno de Hipólito Rodríguez en Xalapa

Valeria Marcial | 10-10-18 | 21:21

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, culpó al Gobierno del Estado actualmente de extracción panista, pasados gobiernos y, políticos del PRI, del problema de la basura en Xalapa.

Es así, como se pretenden deslindar de la falta de planeación y visión de gobierno, en la administración que encabeza el académico Hipólito Rodríguez Herrero, en Xalapa.

Como se recordará, el alcalde, luego de no tener durante ocho días, dónde depositar la bandera de Xalapa, tras solicitar el cierre del relleno, culpó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de la problemática.

COMUNICADO

Manuel Huerta Ladrón de Guevara Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; afirmó que los problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Xalapa con los desechos sólidos , obedecen a los acuerdos entre los grupos que han gobernado el estado los últimos sexenios, quienes han actuado amafiados al amparo del poder político.

Expresó que en la ciudad de Xalapa los familiares de dirigentes de la administración priísta pasada, hicieron negocios al amparo de concesiones municipales con la empresa Proactiva, avalados por el congreso del estado (quien otorgó los permisos).

El caso se repite en el municipio de Emiliano Zapata, en donde de manera ilegal y fuera de las normas legislativas, el Congreso entregó permisos de última hora a la empresa Mareco, por así convenir a los intereses del ex alcalde del municipio en mención, dejando señales claras de corrupción en los procesos.

Aseguró que existe una instrucción por parte del gobernador para que no se reciban los residuos sólidos de Xalapa, para generar una percepción negativa del Ayuntamiento y alterar a la ciudadanía con ruido mediático.

Enfatizó que la marcha del día de ayer en la ciudad de Xalapa del grupo Antorcha Campesina y la CROC, (grupos que fueron beneficiados por las administraciones anteriores), llevan la marca del Flamante “Justiciero Chueco” que ahora sale a querer rescatar al estado, cuando ellos (el PRIAN) son los que propiciaron los acuerdos de inicio.

Además aclaró que el alcalde no cerró la zona de residuos y aseveró “lo que sí existe es una cerrazón política inducida desde el gobierno estatal, quienes están amafiados con empresarios y grupos que gozan de fama nacional de ser corruptos y de ocasionar daños ambientales (como Proactiva)”.

Subrayó “El país camina hacía la 4ta transformación, una transformación profunda de la vida pública, se avanza de manera acelerada y a partir del 1 de diciembre será tangible el cambio de régimen político. El país y el estado tendrán un gobierno que lo respalde, con AMLO y Cuitláhuac García México y Veracruz caminaran hacia el Bienestar”.