México no está en bancarrota como dice AMLO, advierte AMFE

El presidente de la AMFE, Enrique Bojórquez, indicó que, si bien el país tiene retos, es difícil pensar que está en la bancarrota.

Redacción | 09-17-18 | 13:39

Ciudad de México.- Para la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) el país no está en bancarrota tal y como lo dijo hace algunos días el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la AMFE, Enrique Bojórquez Valenzuela, indicó que, si bien el país tiene retos, es difícil pensar que está en la bancarrota.

 

“No pensamos que el país esté en bancarrota”, expresó el presidente de la AMFE y añadió que tan sólo en los indicadores, donde las afiliadas a esta Asociación participan, no se ven signos preocupantes.

 

Ante una posible fusión de bancos de desarrollo en la siguiente administración, el presidente de la AMFE indicó que se debe ser cuidadoso con el fin de que dicha unión no genere problemas.

 

El presidente de la AMFE indicó que en la próxima administración se debe de detonar el apoyo de la banca de desarrollo, pues en el actual gobierno se favoreció más a los bancos que a los intermediarios financieros no bancarios.

Fuente: El Economista