Más de 20 empresas constructoras han cerrado en la entidad

Los empresarios de la construcción han optado por poner su maquinaria como garantía para hacer frente a sus deudas con los diferentes acreedores.

Isis Cortez | 10-09-17 | 16:47

Xalapa, Ver.- Debido a la crisis que se vive en el estado el desarrollo de obras públicas se ha detenido, impactando directamente en el ramo constructor lo que ha ocasionado el cierre de varias empresas, así lo informó El presidente de la Asociación de Profesionales en la Industria de la Construcción, Amado Luna Aburto.

Los empresarios de la construcción han optado por poner su maquinaria como garantía para hacer frente a sus deudas con los diferentes acreedores.

“En 2011 constituimos la asociación con 65 empresas, de las cuales ahora tenemos alrededor de 26 empresas, porque prácticamente se han ido desapareciendo”.

Insistieron en que es necesario el apoyo del gobierno estatal, pues las pocas empresas que quedan ya analizan la posibilidad de trasladarse a otros puntos de la República.

“La mayor parte de las empresas se han ido y por eso queremos que el Gobierno nos escuche porque las empresas están desarticuladas, abandonadas porque no hay trabajo y nos preocupa que de tengan que ir”.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"