Maryjose Gamboa no descarta buscar la reelección

La legisladora explicó “Ningún delito culposo te deja antecedentes penales, ese queda en los delitos dolosos”

Isis Cortez | 12-07-17 | 17:50

Xalapa, Ver.- La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, mencionó que a pesar de haber sido declarada culpable de homicidio culposo puede contender a la reelección.

La legisladora explicó “Ningún delito culposo te deja antecedentes penales, ese queda en los delitos dolosos”.

Cabe recordar que el homicidio del que fue declarada responsable es de José Luis Burela López,el abogado Jorge Reyes Peralta, informó que el Segundo Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito le negó un amparo a la diputada, por lo que resultó penalmente responsable de la muerte del joven a quien atropelló en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, sin embargo dijo que esto no le impide buscar la reelección.

“Incluso aunque tuvieras antecedentes penales no te impide contender, que no es mi caso, no quedo con antecedentes penales, pero si así fuera no te impide contender, la única manera en que no puedes participar de un gobierno es estando privado de tu libertad”, dijo.

Trabajo con los colectivos

Recordó que se ha trabajado con los colectivos de personas desaparecidas, sin embargo es necesario el apoyo para que se puedan tener mayores avances.

Señaló que los reactivos para identificar el ADN del los cuerpos completos de una persona cuesta 15 mil pesos; sin embargo, si es desmembrado se aplica un reactivo a cada una de las partes encontradas.

Señaló que han sido siete los diputados que han aportado algún apoyo para realizar estás pruebas en los cuerpos que se han encontrado en fosas clandestinas y detalló que el presupuesto recortado de la Fiscalía General del Estado, de mil 100 millones, tendría que ser utilizado completo para identificar los miles de fragmentos de restos humanos qué hay solo en Hueyapan de Ocampo.

Mencionó que la diputada María Elisa Manterola, Sergio Hernández, Jazmin Zapot, Regina Vázquez, Janeth García y Daniela Griego han apoyado, pero otros como Rogelio Rodríguez de Morena aluden todo el tiempo a los colectivos pero no los han apoyado.

LA REVOLCADA

Segunda Alerta de Género

      Con la declaración de la segunda alerta de género para Veracruz queda en evidencia que: – No se respeta la soberanía del Congreso del Edo. De Veracruz ni la Constitución – No se respeta la voluntad de los ciudadanos. La mayoria de los Veracruzanos amamos y respetamos la vida en todas sus … Continuar leyendo "Segunda Alerta de Género"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS