Manifestación de habitantes de Santa Fe previa a elecciones, sospechosa

Américo Zúñiga Martínez, advirtió que detrás de la manifestación que mantienen los vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe podrían existir tintes partidistas propios del proceso electoral

Valeria Marcial | 06-03-17 | 00:44

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, advirtió que detrás de la manifestación que mantienen los vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe podrían existir tintes partidistas propios del proceso electoral, pues es
“sospechoso” que a tres días de la elección, se hayan quedado sin el suministro de diésel lo que provocó que se quedaran sin luz.

Y es que este viernes muy temprano arribaron al palacio una decena de vecinos de esa colonia, porque de las siete plantas con las que cuenta el fraccionamiento, dos se quedaron sin el combustible.

“Las autoridades electorales tendrían que ver si no hay detrás de ellos algún partido político, candidato o equipo que esté tratando de beneficiarse con este problema o propiciando que se deje de prestar la luz”, respondió el edil xalapeño.

Zúñiga Martínez dijo que con conocimiento de causa le resulta muy “sospechoso” que a tres días de las elecciones dejen de prestar ese servio.

Cabe señalar que el costo diario es de 29 mil pesos del diésel y el ayuntamiento aporta una cantidad pero no es la totalidad.

“No es sencillo tampoco, el diésel para que funcionen las tres maquinas es una inversión de cerca de 29 mil pesos diarios y es algo que no es fácil de cumplir pero se cubría, no por parte del Ayuntamiento está no es una acción u omisión nuestra”.

Sin embargo, Zúñiga Martínez recordó que ese no es un problema ni de autoridades ni de vecinos sino de un incumplimiento a un contrato de compra venta entre quieres vendieron las casas y no están respetando lo que se prometieron.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS