Los “planes” del PRI para Veracruz

Alejandro Aguirre Guerrero | 07-10-17 | 23:11

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

Los “planes” del PRI para Veracruz

De acuerdo a información que me fue proporcionada en lo que varios llama el “círculo rojo”, la posibilidad de que un Yunes tricolor sea nuevamente candidato a la Gubernatura de Veracruz se redujo, cuando menos, un cuarenta por ciento, ya con la elección a la “vuelta de la esquina”.

El asunto obedece a que para algunas voces “pesadas” en el PRI, ninguno de los Yunes rojos podría arrebatar a la alianza PAN-PRD, en este momento, la posibilidad de repetir en la silla de Palacio de Gobierno. Quizá competir, pero no ganar.

De ahí que algunos “huesos duros” en el priísmo nacional no rechacen prescindir de los Yunes para el 2018. La idea sería reactivarlos seis años después, y así, de esa manera, evitar que con el paso de los meses, Veracruz pudiera convertirse en un auténtico reducto blanquiazul.

Si este plan “anti Senadores Yunes” tomara fuerza en algún momento del 2017, la corriente tricolor “apoyadora” de esta estrategia, buscaría optar por un hombre o mujer que pudiera desintoxicar a los veracruzanos del apellido “Yunes”, sin importar el color del partido.

Se habla del hijo del ex gobernador Miguel Alemán Velazco, Miguel Alemán Magnani, pues sostienen que un empresario veracruzano alejado de la política “per se”, podría cambiar la tendencia “Yunista aliancista”; otros anotan al heredero de Fidel Herrera Beltrán, el diputado federal Javier Herrera Borunda.

Hay voces en el CEN del PRI que, bastante preocupados, no ven con malos ojos activar a algún popular alcalde saliente. Han mencionado a Juan Manuel Diez, actual presidente municipal de Orizaba, o incluso, al Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, oriundo de Coatzacoalcos.

De igual forma, hay un buen sector del priísmo nacional que considera usar a Veracruz, (sólo por esta ocasión), para elevar el voto presidencial, entregando la Gubernatura del 2018 al candidato azul. Lo anterior permitiría “recuperar” el estado como bastión tricolor hacia “la Grande”, y preparar a alguien, ahora sí, se apellide Yunes o no, para el 2024.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS