Los Moreno Torres de Córdoba y sus bonitas mañas

Elsbeth Lenz | 05-10-17 | 23:47

La política en rosa

Jesús y Jessica Moreno Torres son dos hermanos cordobeses que en tiempos del Mano Larga Encarcelado cobijados por el hoy diputado Juan Manuel del Castillo hicieron fechoría y media, Jesús en la Secretaría de Finanzas y Planeación dejó a todos sus colaboradores como chupados por el Diablo, nadie se les quiere ni acercar.

De doña Carol Jessica se sabe que trabajó en la Secretaría de Educación de Veracruz en varias áreas y fue con la salida del hoy diputado Vicente Benítez González que la muchacha fue habilitada como Oficial Mayor de la Sev; le tomó protesta doña Xóchitl Adela Osorio y la acompañaron sus hijos y su pareja que no marido, Arturo López Obrador quien durante años ha tenido negocios en el estado, en tiempos de Fidel Herrera tuvo mucha obra en la desaparecida SECOM como un constructor muy próspero en aquellos años, no solo por ser hermano de López Obrador, con aquella pasión tan suya que tuvo Fidel de tener a la izquierda bien atendida, si no como amigo personal de Fidel.

El nombramiento de Moreno Torres en la Sev le trajo mucho ruido a su pareja Arturo López Obrador quien incluso se dijo priista, seguidor de Héctor Yunes Landa y alejado de su hermano Andrés Manuel, antes niego que perder ese presupuesto habrá pensado el buen Arturo; Andrés Manuel por su parte también echó pestes de Arturo y dijo que uno no elige a la familia

Arturo López Obrador en una entrevista nacional dijo que Andrés Manuel era autoritario, manipulador entre otras cositas igual de lindas; ¿Sospechas por el nombramiento de Jessica Moreno? por supuesto que muchas ya que no solo fue nombrada en una de las secretarías donde más recursos fluyen, también ocurrió en plena campaña rumbo a la gubernatura; hubo gente incluso, que asegura que de ahí salieron recursos para fondear la campaña del candidato por MORENA Cuitláhuac García; lo cierto es que Jessica Moreno a los profesores les pagó sus primas vacacionales en abonos y semanas después del término del periodo, a los sindicatos magisteriales jamás les pagó sus cuotas, mismas que fueron descontadas completas a los trabajadores e incluso hasta quedó a deber el agua de la secretaría; así que o la mujer de plano era neófita o si metió la mano al cajón sin remordimiento alguno.

Por su parte el candidato priista a la gubernatura, el hoy senador Héctor Yunes aseguró que Cuitláhuac García visitaba Casa Veracruz a altas horas de la noche, saliendo tiempo después con la camioneta muy pesada de lo llena que iba de maletas con dinero, declaró en varias ocaciones.

Acabada las campaña Moreno Torres entregó al maestro Rosendo Pelayo para salir disparada con rumbo desconocido y nunca más se supo de ella, hasta ayer que el Contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini la denunció ante la Fiscalía General del Estado por desvío de 80 millones de pesos durante el periodo de febrero a julio del año 2016, o sea llegó por lo que iba y se fue.

Moreno Chazzarini declaró ante los medios de comunicación que para sacar esos recursos de las arcas se usó el muy socorrido esquema de las Empresas Fantasmas, las mismas que fueron utilizadas incluso en otras dependencias; en este caso en particular se simuló la venta de productos y la prestación de servicios a la institución estatal.

La denuncia está interpuesta en contra de Carol Jessica Moreno Torres, quien ostentó el cargo y firmó muchos papelitos, sin embargo seguramente salpicará a varios de sus colaboradores más cercanos.

Hasta el día de ayer Moreno Torres muy campechana posteó en su Facebook un video del Papa Francisco de quien es seguidora y fiel devota; previo a su nombramiento fue a la ciudad de México a recibir la bendición del Papa Francisco quien visitó nuestro país en 2016; tal vez buscando un poco de aliento pensando en la que le esperaba y no le falló.

Indiscutiblemente será señalada como una recaudadora más de Andrés Manuel López Obrador como en su caso lo ha sido Eva Cadena, veremos a ver si de esta sale tan bien librado el Peje, como ha salido de todas y no solo bien librado, sino hasta fortalecido.

Cosas de la vida y menudencias

En un laberinto sin salida se ha convertido el pleito ranchero en que están metidos los diputados locales y el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, el asunto ha sido ventilado por todo el país en medios nacionales.

Con la entrada del punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política la situación del Fiscal General se volvió seria y luego del último video de Eva Cadena recibiendo un millón de pesos a cambio de apoyar una iniciativa, la labor legislativa veracruzana resultó severamente dañada; si el Congreso Local veracruzano deja en calambre el asunto de Winckler Ortíz, será el clavo de la tumba del desprestigio de nuestros queridos legisladores.

Los diputados seguramente están tomando a Winckler Ortíz como una moneda de cambio ya sea en dinero o en especie, pero con las manos vacías seguro no saldrán; por su parte Winckler Ortíz es ciegamente apoyado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así que habrán de conseguir alguna cosita en la negociación, porque aparte ¿Quién va a ser el valiente que en estos momentos va a tomar la Fiscalía General del Estado?

En fin que aquí como siempre los diputados gozarán de algún beneficio, Winckler no dejará la Fiscalía por tanto ni se mudará de regreso a Veracruz, ni tendrá que cambiar a sus hijos de escuela; los únicos amolados somos los veracruzanos que seguimos siendo el hazme reír nacional con tanta corrupción y desfiguro, a ver si un día para variar los Diputados piensan tantito en el pueblo veracruzano que esta hasta la madre de ellos.

Ese slogan de don Alejandro Montano, “Con Montano de la Mano” caray por lo menos el hombre no se apellida Angulo.

En fin queridos míos ya jueves bendito Dios y las campañas desangeladas como ellas solas, no se ven ni se oyen.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77