Los jóvenes harán la diferencia en las próximas elecciones: Américo Zúñiga

Exhortó a que salgan todos los jóvenes a votar convencidos de quiénes quieren que sean sus representantes públicos.

Redacción | 04-20-18 | 17:30

Asistió a la Primera Reunión del Consejo Político de Chaviza Revolucionaria.

Xalapa, Ver.- Al puntualizar que en Veracruz por primera vez se tendrá una penta elección, donde se va a elegir a Presidente de la República, senadores, diputados federales, Gobernador del Estado y legisladores locales, el Presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez aseguró que ha llegado la hora de los jóvenes, que éste es el momento histórico donde harán sentir su voz, su voto y su fuerza representativa en la sociedad, porque tendrán la capacidad de hacer la diferencia.

“Creo que es en el momento más oportuno, en el momento histórico más importante en el que una organización como Chaviza, pueda levantar la mano y pasar lista de presente para el esfuerzo, el trabajo y la organización que se debe de realizar a la luz de los compromisos que tiene la sociedad mexicana el primero de julio”, indicó.

Al asistir a la Primera Reunión del Consejo Político de Chaviza Revolucionaria Veracruz, Zúñiga Martínez comentó que se tiene que instrumentar cómo los jóvenes van a acentuar esta elección, ya que los jóvenes hoy por hoy, expertos en redes sociales, llevan ya una ventaja competitiva frente a los políticos de siempre, que no han dimensionado el rol de las redes sociales en la próxima elección, yo por eso creo que es muy importante hacer el trabajo desde esta plataforma.

“Empecemos a utilizar la reflexión y la conciencia para realmente poner al frente de las instituciones veracruzanas y en México a hombres de una extraordinaria calidad humana y de una trayectoria pública intachable, que sean los valores los que estén en esa boleta y que salgan todos los jóvenes a votar convencidos de quiénes quieren que sean sus representantes públicos”.

Ante la presencia de José Miguel Martínez Hernández, Dirigente Nacional de Chaviza Revolucionaria, dijo que por eso la expresión de Chaviza Revolucionaria en Veracruz y en México tiene esa gran tarea y quienes están al frente de los Comités Directicos Estatales, “tenemos ese gran compromiso de darles a ustedes las facilidades, los escenarios, las armas, los instrumentos y las herramientas para que puedan trabajar como ustedes saben hacerlo”.

“Quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo de Sheyla Jara Balcázar, Dirigente Estatal de Chaviza Revolucionaria, hoy por hoy está demostrándole a toda la clase política, no tan solo priista, sino a toda la clase política en Veracruz, lo que el deseo y la voluntad pueden hacer, creo que ella es verdaderamente un ejemplo de los jóvenes que queremos que participen en política y para los priistas es una verdadera distinción tenerla como compañera en este Comité al frente de Chaviza Revolucionaria”.

Expresó que hoy en día ya no significa mucho el mitin de mil, dos mil o tres mil personas, es más importante el número de likes o el número de comentarios que puedan tener en redes, “las redes sociales deben de servir para invitar a la reflexión, para realmente invitar a que haya un debate de propuestas, a que haya confrontación de ideas y que podamos demostrar por qué somos priistas y por qué desde el PRI, a pesar de tener escenarios adversos y a pesar de muchas dificultades vamos a ganar el primero de julio”, finalizó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS