Lobato Calderón llama a integrantes de colectivos de desaparecidos desinformados

No asiste a evento, colectivos reclaman y en su defensa acusa a coordinador de prensa del Congreso de orquestar campañas de desprestigio en su contra. Con actitud hostil, alterada y manoteando pretende señalar que es víctima de misoginia.

Valeria Marcial | 05-15-18 | 00:43

Xalapa, Ver.- La diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón, acusó a la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz de estar “desinformada” sobre su participación en el Congreso de Veracruz en el foro realizado el pasado viernes, cuya inauguración no asistió, generando la molestia de los familiares de desaparecidos, toda vez que ella “organizaba” el evento.

Aunque case hacer mención usualmente la diputada llega tarde a eventos, no asiste a sesiones o de igual manera es impuntual en el salón del pleno, argumentó que sí asistió al foro de desaparición forzada, pero más tarde.

En conferencia de prensa, la legisladora “panista” aseguró que acudió a la segunda parte del evento porque así estaba pactado; sin embargo, el resto de las agrupaciones de búsqueda tampoco tenían conocimiento sobre el horario de presencia de la que convocó al panel.

Pese a que existe un audio donde una integrante del colectivo Solecito reclama a Lobato su ausencia, ésta atribuyó el descontento a una desinformación, aún y cuando su nombre estuvo anunciado desde el inicio.

En la sala de prensa del Congreso del Estado, la legisladora que se ha caracterizado por “escándalos” aprovechó para arremeter contra el coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, Sergio Melo Hernández, señalándolo de haber organizado un “boicot” en medios de comunicación para evidenciar su ausencia.

Incluso difundió una foto donde asegura, que el señalado habría compartido información. Derivado de lo anterior, la diputada le exigió que renunciara al cargo o que sus homólogos realizarán el despido, en atención a sus señalamientos.

Montada en cólera, con tono hostil la diputa le aseveraba al funcionario del Congreso, que él debía servir a 50 “amos” y no sólo a uno. Con frases sarcásticas le afirmaba que se había equivocado y que por ello debía pagar.

La diputada que no dejaba al funcionario argumentar o defenderse de los señalamientos, monoteaba y alzaba la voz. Aducía que Melo Hernández por querer aclarar sus acusaciones era un “misógino” como el grupúsculo de diputados que lo apoyaban.

En su defensa, Melo Hernández señaló no tenía conocimiento del motivo por el cual la diputada le pidió estar presente, afirmó que la coordinación de comunicación social ha publicado alrededor de 80 comunicados del trabajo que solicita enviar a la prensa y nunca ha solicitado sea publicada información negativa de algún legislador, con lo que defendió la acusación.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS