Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada

Redacción | 06-19-18 | 00:41

* La recompensa que había, será entregada a la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Xalapa, Ver.- La diputada local María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto, con punto de acuerdo, para exhortar a las autoridades federales a brindar la ayuda necesaria y requerida por la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de optimizar y agilizar las investigaciones en materia de desaparición de personas que tengan abiertas y llevar ante la justicia a los responsables.

En tribuna, la también secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, recordó que durante muchos años Veracruz fue presa de malos gobiernos, pero también malas decisiones y de complicidades atroces que hicieron del Estado un lugar donde la vida no tenía valor.

Señaló que tras la detención del ex Fiscal del Estado,el día de ayer en la Ciudad de México, se reconoce el trabajo de todas y todos los integrantes de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz, por la detención de quien –a su consideración- ocasionó tanto daño a los veracruzanos.

Asimismo, reconoció al titular del Ejecutivo estatal por destinar la recompensa que había, para encontrar al exFiscal, a la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS