Legisldor de Nuevo México busca prohibir muro en frontera sur

El diputado estatal demócrata Bill McCamley, quien representa a un distrito en Las Cruces, cerca de la frontera con México, dijo al periódico Santa Fe New Mexican que presentará una iniciativa de ley que prohíba el uso de tierras estatales en la construcción de un muro

Redacción | 01-10-18 | 12:56

El legislador estatal de Nuevo México, Bill McCamley,  dijo que se busca presentar una iniciativa de ley para obstruir los planes de construir en esa entidad una parte del muro fronterizo que pretende levantar la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

El diputado estatal demócrata Bill McCamley, quien representa a un distrito en Las Cruces, cerca de la frontera con México, dijo al periódico Santa Fe New Mexican que presentará una iniciativa de ley que prohíba el uso de tierras estatales en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El gobierno del presidente Trump propuso gastar unos 18 mil millones de dólares en 10 años para ampliar el muro en la frontera sur del país.

McCamley, quien reside cerca de la frontera, teme que un muro restrinja el comercio y provoque un estancamiento en el crecimiento laboral.

“Construir un gran muro básicamente nos dejará sin trabajo, y eso no es lo que tenemos que hacer aquí en el estado en el que necesitamos desesperadamente más empleos buenos”, dijo McCamley.

La Oficina de Tierras del Estado de Nuevo México supervisa un conjunto de tenencias de tierra a lo largo de la frontera sur del estado con México.

La gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martínez, se mantiene a la expectativa sobre si la propuesta de McCamley puede ser escuchada durante una sesión legislativa de 30 días que comienza el próximo 16 de enero, y no estaba claro si ella lo apoyaría.

Fuente: Notimex

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS