Legalización de drogas no disminuirá índices delictivos en el país

Valeria Marcial | 11-09-18 | 12:44

Xalapa, Ver.- La regulación del consumo de la marihuana en México propuesta por la próxima secretaria de Gobierno (en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador) Olga Sánchez Cordero, no tendrá como efecto la disminución de la delincuencia, advirtió el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz.

En entrevista en la capital veracruzana, detalló que no tiene una causal directa legalizar o permitir el consumo y algunas otras actividades relacionadas con las drogas y abatir así directamente los índices delictivos, dijo.

El abogado recordó que en varios países donde se ha permitido, donde se han generado esas posibilidades, “los índices no cambian”.

Previo a su participación en el foro “Los Derechos Humanos y el Acceso a la Buena Administración Pública”, el ministro Cossío Díaz dijo que si bien, tampoco será “letra muerta”, no tendría un efecto inmediato porque será un proceso “largo” y “muy complicado”.

“Podría disminuir en algunos sectores, pero hay muchísimas más actividades delictivas”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS