Las agresiones a mujeres son cometidas mayormente por sus parejas sentimentales

Según la Encuesta Nacional de Dinámica de los Hogares realizada en el 2016 se observó que al menos dos de cada tres mujeres han vivido episodios de violencia de parte de su pareja.

Isis Cortez | 12-06-17 | 11:47

Xalapa, Ver.- Los casos de homicidio de mujeres son cometidos mayormente por su parejas sentimentales, así lo señaló Benno de Keijzer del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

También informó que según la Encuesta Nacional de Dinámica de los Hogares realizada en el 2016 se observó que al menos dos de cada tres mujeres han vivido episodios de violencia de parte de su pareja.

Resaltó la importancia de una participación activa de parte de los hombres en favor de los derechos de las mujeres, pues pueden hacer la diferencia.

“La violencia en contra de las mujeres no es cosa de mujeres, también es problema de los hombres y ya es hora que empecemos a dejar de ser testigos”, abundó.

Reconoció que la participación de parte de los varones en situaciones en favor de las mujeres es mínima, sin embargo existen diversos y crecientes grupos a nivel mundial.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS