Lamenta Red Evangélica falta de actuación de autoridades en materia de seguridad

Guillermo Trujillo considera que la Ley de Seguridad Interior podría causar problemas graves porque aunque el Ejército es una de las instituciones con mayor credibilidad, no se le puede dar todo el poder y derecho de violentar los derechos

Perla Sandoval | 12-07-17 | 17:27

Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que los feminicidios que se han registrado en el estado ponen en evidencia la falta de actuación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.

En entrevista, lamentó que en la entidad haya una violencia desmedida contra las mujeres veracruzanas y para muestra de ello está el hallazgo del cuerpo de la joven Ruth Magaly Hernández Marín en el Santuario de las Garzas.

“Es un tema que debe ocuparnos porque ya es momento de que toda la ciudadanía exija a las autoridades seguridad. Es lamentable que haya personas con una mente que ni los animales podrían tener porque es un hecho de violación y asesinato”.

En otro tema, consideró que la Ley de Seguridad Interior es preocupante por el nivel de inseguridad que se vive en el país y la incompetencia de las autoridades para actuar al respecto.

“Debido a la incompetencia de los cuerpos de seguridad no se puede aprobar una ley que pudiera traer consecuencias más graves porque sin duda alguna pudiera dar mayor permiso al Ejército violentando los derechos humanos”.

Por ello, insistió en que esta ley podría causar problemas graves porque aunque el Ejército es una de las instituciones con mayor credibilidad, no se le puede dar todo el poder y derecho de violentar los derechos.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS