Lamenta diputado Marco Nuñez que ríos que pasan por Xalapa esten contaminados

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la LXIV Legislatura, lamentó que los trabajos de conservación sólo sean en uno de los afluentes y  el resto de los ríos -dijo- se han convertido en canales a cielo abierto de aguas negras.

Valeria Marcial | 06-08-18 | 14:16

Xalapa, Ver.- El diputado local, Marco Antonio Núñez López, lamentó que no se tenga un plan de conservación para los los afluentes que pasan por la ciudad de Xalapa, toda vez que actualmente los ríos Sedeño, Carneros y Sordo están muy contaminados.

En entrevista el legislador presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la LXIV Legislatura, lamentó que los trabajos de conservación sólo sea en uno de los afluentes y  el resto de los ríos -dijo- se han convertido en canales a cielo abierto de aguas negras.

“Están súper contaminados, todos a excepción del Pixquiac, que ahí los habitantes que están alrededor del Río tratan de conservarlo y hace lo posible mantener el agua cristalina”.

Núñez López destacó que se pueden rescatar, sin embargo falta voluntad de parte de los cabildos, dado que el Río Carneros que es conurbado con San Andrés Tlalnehuayocan, las dos autoridades municipales deberían actuar.

Recordó que la capital del estado sólo tiene 50 por ciento de capacidad para tratar el agua potable.

“Las aguas negras empiezan a caer sobre el río carneros, entrando a

Xalapa, recibe todo, recordemos que Xalapa que con todo y que tiene plantas de tratamiento nada más logra tratar el 50 por ciento, el otro 50 por ciento no”.