La persecución del Gobernador contra empresarios es ilegal y perversa: Héctor Yunes

El senador veracruzano afirmó que ante la frustración de su derrota, Miguel Ángel Yunes pretende dejar al próximo gobierno un estado incendiado, generando conflictos sociales con varios sectores económicos y sociales.

Redacción | 07-18-18 | 22:37

– Miguel Ángel Yunes pretende dejarnos un estado incendiado, aseguró
– El Fiscal deberá explicar muchas cosas antes de irse, dijo el senador

Xalapa, Ver.- La persecución política y judicial que ha emprendido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en contra de decenas de empresarios es ilegal y perversa porque se trata de un acto de venganza personal utilizando a las instituciones del Estado, acusó hoy el senador Héctor Yunes, luego de conocer la integración de la carpeta de investigación en contra de Alejandro Cossío Hernández.

“He hablado con Alejandro Cossío y es el mismo caso que está sucediendo con otros empresarios en Veracruz. Pretenden amedrentarlos para que dejen de exigir que se les pague lo que el gobierno les debe; el único delito que han cometido es haber confiado en la administración estatal y establecer una relación comercial como con cualquier otro cliente. Esas deudas ya habían sido revisadas y validadas por la propia Secretaría de Finanzas del gobierno actual”, explicó.

Dijo que los oficios de presentación girados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los empresarios están acusados de actos constitutivos de delitos pero no se establecen cuáles, por lo que ya comenzaron a promover amparos para evitar una detención arbitraria. “A ellos he ofrecido todo el apoyo que necesiten”.

El senador veracruzano afirmó que ante la frustración de su derrota, Miguel Ángel Yunes pretende dejar al próximo gobierno un estado incendiado, generando conflictos sociales con varios sectores económicos y sociales. “El siempre ha sido así; es un político que sólo conoce el uso pernicioso de las instituciones; no cabe duda que chango viejo no aprende maroma nueva”, recordó.

Lamentó que una vez más la Fiscalía sea utilizada con fines políticos a favor de Yunes Linares, por lo que Jorge Winckler tendrá que explicar muchas cosas antes de irse.

“Durante estos dos años, la Fiscalía siempre fue el brazo político del Gobernador: en la atención a familiares de personas desaparecidas, la persecución a ex funcionarios duartistas, el acoso a adversarios políticos durante el proceso electoral y ahora con la intimidación a empresarios nunca ha habido justicia, sólo una estrategia someter a los veracruzanos a la voluntad del gobernador. Ahora será él quien se someta al mandato de los veracruzanos; su tiempo se acabó”, señaló de manera enfática.